¿Está buscando una profesión que le permite ayudar a otros, sumergirse en el área médica y marcar la diferencia todos los días? Una carrera en enfermería puede ofrecer todo esto. Así como las enfermeras cuidan pacientes, trabajan junto con doctores y otros profesionales de la medicina, ellas ayudan a otros de muchas maneras.
Las enfermeras siempre están aprendiendo en su trabajo. Pero, se necesita un título para poder empezar una carrera como enfermera. Obtener un título en enfermería abre puertas a un mundo nuevo – y hay muchos beneficios que lo acompañan.
Si está interesado en convertirse en enfermera, estos son algunos de los mayores beneficios que un título en enfermería puede ofrecer.
Las Enfermeras Están Bajo Demanda
Siempre se necesitan enfermeras. Son un componente central del sistema médico – se necesitan todos los días en consultorios médicos, hospitales, centros de atención urgente, escuelas y otros ambientes. Es por esto por lo que las enfermeras siempre están en demanda.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la enfermería es un área laboral que ya está creciendo. Se espera que la demanda de enfermeras registradas crezca un 15 por ciento para 2026, y actualmente está creciendo más rápido que el promedio de todas las demás ocupaciones.
Las enfermeras serán cada vez más necesarias e importantes a medida que la salud de la población se vuelva más exigente. Cada vez más personas buscan atención preventiva, y como resultado, se diagnostican más enfermedades crónicas como ser la diabetes y obesidad. Además, con la población de la generación de Baby Boomers envejeciendo rápidamente, habrá un gran aumento en la necesidad de atención médica a personas mayores.
Obtener un título en enfermería le dará una educación que lo preparara para este campo de rápido crecimiento y alta demanda donde los trabajos están fácilmente disponibles.
Puede Llegar a Tener un Salario de Seis Cifras
La enfermería no es un trabajo fácil. Pero, con un título en enfermería y las credenciales y experiencia correcta, se le puede pagar bien por esta ardua profesión.
Si trabaja en una posición de enfermería de nivel principiante, en un papel como asistente de enfermería o subordinado, obtendrá un salario promedio de aproximadamente $27,000 por año. Sin embargo, estas posiciones a menudo no requieren un título en enfermería – pero entre más educación obtenga, mayor podrá ser su salario.
Los salarios de las enfermeras solo aumentan a medida que busque trabajos que requieren más educación y más experiencia. Por ejemplo, enfermeras en práctica y vocacionales que están bajo licencia ganan un salario promedio de $44,000 por año.
Las enfermeras registradas ganan aún más, obteniendo un promedio de $70,000 por año.
Sin embargo, si lleva su título a un nivel más alto y se convierte en una enfermera practicante, obtendrá un salario promedio que totaliza seis cifras: el salario promedio es de $107,000 por año.
Su potencial de ingresos es amplio cuando tiene un título en enfermería. Puede elegir cualquier camino, y sus ingresos pueden aumentar significativamente con el tiempo.
Puede Trabajar en Varios Entornos
Aunque la mayoría de las personas asumen que las enfermeras solo trabajan en hospitales o consultorios médicos, la verdad es que las enfermeras pueden trabajar en varios entornos distintos. El tener un título de enfermería no le restringe a entornos médicos tradicionales – usted en realidad puede trabajar en casi cualquier industria.
Las enfermeras y asistentes de enfermería pueden trabajar en escuelas, campamentos, centros de salud mental y asilos de ancianos. También se necesitan enfermeras en prisiones, bases e instalaciones militares, bancos de sangre y centros de rehabilitación. Incluso los cruceros necesitan enfermeras a bordo.
Si usted no desea trabajar directamente con pacientes, existen otras maneras para utilizar su título en enfermería. Puede utilizar su conocimiento médico para empezar una profesión totalmente diferente, como un periodista médico, un cabildero del cuidado de la salud, o incluso trabajar para una organización sin fines de lucro.
Usted puede cambiar su profesión según sus intereses, ya sea trabajando con pacientes o eligiendo una especialización que se adapte a sus deseos.
Usted Tiene Opciones Para Obtener su Titulo
Hay varios caminos diferentes para obtener un título en enfermería.
Aquellos que apenas van comenzando a menudo obtienen un título de asociado en enfermería, el cual le dará la preparación que necesita para trabajar en posiciones de enfermería de nivel principiante. Algunos trabajos aceptaran diplomas de programas de enfermería aprobados.
Si está buscando convertirse en una enfermera registrada (ER), querrá obtener una licenciatura en enfermería o BSN, por sus siglas en inglés. Después de obtener su título, usted tendrá que obtener una licencia en su estado.
Sin importar el camino que desee tomar, no hay solo una manera de obtener su título. Usted puede elegir entre las siguientes opciones:
- Un colegio o universidad tradicional: Muchas personas deciden estudiar en un colegio o universidad tradicional. Esto significa que deberá aplicar a un programa de licenciatura en enfermería, y una vez aceptada, asistirá a clases en el campus durante el programa.
- Un colegio o universidad en línea: Los programas de titulación en línea son mucho más comunes y fácilmente disponibles hoy en día. Estudiantes de enfermería pueden obtener sus títulos completamente en línea, desde casa. No tendrá que transportarse o asistir a clases en el campus.
- Un programa combinado: Algunos programas de titulación en enfermería combinaran educación tanto en línea como presencial. Por ejemplo, puede tomar clases en línea pero tendrá que asistir a laboratorios y sesiones de aprendizaje prácticos en un campus universitario.
Sin importar como obtiene su título en enfermería, usted tendrá la oportunidad de poner su conocimiento en práctica. Puede obtener experiencia valiosa y comenzar a trabajar rápidamente. Incluso, algunos programas pueden ser completados en tan solo dos años.
Obtenga su Título en Enfermería y Empiece una Nueva Carrera
Independientemente de la manera en que decida obtener su título en enfermería, usted puede optar por flexibilidad y conveniencia. Los programas de titulación en línea ofrecen la oportunidad de aprender desde cualquier lugar, en cualquier momento – sin sacrificar la calidad de su educación.
Y si un programa de titulación en enfermería virtual es la mejor opción para usted, hay muchas opciones disponibles que puede encontrar con tan solo buscar en línea. Usted puede buscar programas de titulación en enfermería en línea para títulos de asociado o licenciatura.
Una vez comience a estudiar, usted estará bien encaminado para poder empezar su nueva carrera en enfermería.