Skip to main content

¿Cuáles son los Cambios en Medicare que Las Personas de la Tercera Edad Necesitan Saber?

Han llegado grandes cambios a Medicare en el 2020 y millones de suscriptores de Medicare ahora no tienen idea de lo que ahora cubre o cuesta Medicare. Comprender a Medicare le garantiza que puede obtener la cobertura que necesita mientras minimiza sus costos de bolsillo. ¡No va a querer terminar con el plan equivocado o pagar de más! Comience a buscar en línea los mejores planes y tarifas complementarias de Medicare.

Sin embargo, los cambios que están llegando al programa en el 2020 pueden afectar su cobertura, especialmente si usted es elegible para Medicare.

El Plan C y Plan F de Medicare Están Siendo Descontinuados

Las compañías de seguros privados emiten políticas Medigap que están diseñadas para suplementar el Medicare original. En el pasado, hubieron 10 de esos planes. Cada uno designado por una letra del alfabeto, tal como Plan A o Plan B.

Los planes fueron diseñados para cubrir una parte de los cargos que de otro modo se pagarían de su bolsillo, como copagos, deducibles y cuidado de la salud relacionado con viajes fuera de los Estados Unidos. Los planes fueron estandarizados, lo que significa que todos los planes que comienzan con la misma letra proporcionan el mismo nivel básico de servicio, independientemente de quién emitió la política.

Para las personas de tercera edad que alcanzan la edad de 65 años después de que este año haya finalizado, los Planes C y F de Medicare ya no estarán disponibles. Esto se debe a un cambio en el 2015 en la ley federal que prohíbe que una póliza de seguro complementaria de Medicare pague el deducible anual de la Parte B, que es de $185 para el 2019. Dado que el Plan C y F pagan el monto del deducible de la Parte B, esos planes estarán fuera de la mesa en 2020.

Para estar claros, este cambio solo se aplica a las personas mayores que cumplirán 65 años después del 1 de enero de 2020. Cualquiera que cumpla 65 años antes del 1 de enero de 2020 tendrá derecho aún y todavía puede solicitar cualquiera de esos planes incluso después de esa fecha. Además, las personas de tercera edad que actualmente tienen uno de esos planes podrán mantener su plan sin cambios.

Las modificaciones que se hicieron a las leyes de Medicare en el 2015 se produjeron como resultado de la creencia de que las personas de tercera edad estaban demasiado efusivas en la búsqueda de servicios del cuidado de la salud porque la ausencia de un deducible resultó en servicios gratuitos. La teoría predominante era que las personas mayores serían más selectivas en la búsqueda de atención médica si tuvieran que pagar un deducible de bolsillo. Además, se creía que pagar ese deducible reduciría el costo total del programa de Medicare, lo que ahorraría dinero para los contribuyentes.

Introducción al Plan D y Plan G de Medicare

Una alternativa al Plan C de Medicare es el Plan D, que ofrece la misma protección básica pero no cubre el deducible de la Parte B. El Plan D es una buena opción para las personas de tercera edad que no desean que se cubran sus copagos de la misma manera en la que están cubiertos en el Plan N. Sin embargo, el Plan D no cubre ciertos cargos excesivos asociados con una visita al consultorio del médico, como la diferencia entre el monto del reembolso de Medicare y el monto que el médico realmente le factura. Las personas de la tercera edad que desean cobertura por cargos en exceso pueden considerar el Plan G.

En el pasado, el Plan F ha sido el plan complementario de Medicare más popular debido a su cobertura generosa. A menudo se le conoce como el Cadillac de todos los planes. Sin embargo, debido a que los Planes F y C ya no estarán disponibles para las personas de la tercera edad que cumplan 65 años después del 1 de enero de 2020, las personas de la tercera edad recién elegibles pueden querer echar un vistazo al Plan G, que brinda la misma cobertura básica menos el deducible de la Parte B.

Aunque el Plan G no paga el deducible de la Parte B, sí paga el coaseguro, deducibles y copagos para la Parte A de Medicare. La Parte G también paga el 80 por ciento de los costos médicos de emergencia en los que un paciente incurre en el extranjero. Otros cambios para el 2020 incluirán un Plan G con un alto monto deducible.

El Costo de los Medicamentos Prescritos está Bajando

Independientemente del plan complementario de Medicare que elija, la buena noticia es que, por primera vez en casi 50 años, el costo de los medicamentos prescritos está disminuyendo. Según el Índice de Precios al Consumidor de Medicamentos Prescritos, los precios de los medicamentos han caído aproximadamente un 1.2 por ciento durante el año pasado, que es el mayor descenso experimentado desde 1972.

Viendo las Diferencias Importantes Durante el Periodo de Inscripción

Si usted es una persona de tercera edad que actualmente está en Medicare o pronto lo estará, estos cambios pueden afectarlo. Como tal, debe tomarse el tiempo para aprender tanto como pueda sobre los próximos cambios.

Si necesita hacer un cambio en su cobertura original de Medicare o en su plan de medicamentos prescritos de la Parte D, debe hacerlo entre el 15 de octubre de 2019 y el 7 de diciembre de 2019. Esto se conoce como el período de “inscripción abierta” para el Medicare original.

Sin embargo, si desea comprar un seguro complementario Medigap con protecciones federales conocidas como “emisión garantizada”, debe hacerlo dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia de su cobertura de la Parte B de Medicare. Esto se conoce como el período de “inscripción abierta” para las políticas de Medigap. Durante este tiempo, las compañías de seguros no pueden negarle la cobertura independientemente de las condiciones preexistentes. Aún puede comprar una póliza de seguro Medigap fuera del período de inscripción abierta. Sin embargo, puede estar sujeto a un examen de salud.

El tercer tipo de cobertura de Medicare es un Plan Medicare Advantage, también conocido como Medicare Parte C. Estos planes son emitidos por compañías de seguros privadas y reemplazan a Medicare original. No son lo mismo que una póliza complementaria de Medicare o una póliza Medigap. Si contrata un plan Medicare Advantage, utilizará su plan para todas sus necesidades médicas, incluidos los seguros hospitalarios y médicos. El período de inscripción abierta para los planes Medicare Advantage es del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020.

En conclusión, las fechas de inscripción abierta indicadas anteriormente son extremadamente importantes. Si no cambia su cobertura durante esos momentos, es posible que tenga que esperar otro año o someterse a un examen de salud.

10 This Was Helpful Stuff